domingo, 19 de mayo de 2013

Habemus Banda


Esta mañana me he mudado de apartamento. No podía creerlo cuando he abierto la puerta y me he encontrado con un maravilloso, moderno y luminoso piso. ¡Aleluya! Los días del bávaro-kitsch han quedado atrás.

A las cuatro tenía una segunda audición con Manfred (piano) y Chris (contrabajo).
Al fin tengo músicos para la producción. 

                                             

Manfred ha llegado al estudio del teatro con ciertos aires de grandeza. Ha sido el último en llegar, 
y llevaba un tono defensivo, imagino que porque ya le habían avisado de que yo no estaba convencida de su audición del otro día.

Hay que entender que, para un músico que me redobla la edad, que subió la escalera del clásico, estudió vete tú a saber cuánta harmonía y solfeo, le dio al jazz, y que lleva tocando desde bastante antes de que yo naciera, debe ser una jodienda que una chica que podría ser tu hija, que viene del rock y ni siquiera presenta sus canciones por escrito no se muestre muy impresionada.

Claro, que eso a mí, plim.

Manfred: Bueno, empecemos. Empecemos por "Rossetta", el tema en alemán, bien, en algo así como alemán. Un alemán "fascinante" en cualquier caso.

(Se refería a mi encantadora pronunciación en la maqueta, claro).

Y yo pensaba, "lo llevas claro, marinero". 

Así que no me he callado ni una:

Después de tocarla tres veces estaban rectos como un palo y tenían clarísimo lo que tenían que hacer, y tanto a Manfred como a mí se nos ha pasado el mal humor. 

Está sonando, y eso es lo que importa. Se me ha pasado el cansancio por completo. La excitación de oír las canciones tal y como las imaginaba me electriza.




(en el estudio, componiendo con calidaz)

Por otro lado, parezco una japonesa en huelga. Estos dos días de atrás he escrito tres canciones más para la obra, tres más que añadir a las siete que ya teníamos. Calixto me había pedido siete nada más, pero prefiero curarme en salud.

Empezamos ensayos el martes, y esta es la pinta que tiene la sala de ensayo:





Pinta bien, n'est pas?

Bona nit xx


2 comentarios:

  1. espero q disfrutas mi lugar como yo disfruto tu musica! un saludo de vienna! sebastian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sebastian, yo creo que sí... :) otro saludo para la belliiisima vienna xxx

      Eliminar