lunes, 19 de enero de 2015

AY, PAVLE!



Así que me he pasado el día tocando una canción macedonia, y grabando una versión como he podido, y cuando se la he enviado a mi primo Kliment, natural de Ohrid, me ha respondido diciéndome básicamente que he pasado el día tocando el equivalente a "paquito chocolatero".

"Lo siento mucho, pero esto que me has enviado es algo similar a lo que tocarían en una boda"

¡si no tuviera sentido del humor...!


Lo que por otro lado me lleva a preguntarme algo que me he preguntado muchas veces de diferentes maneras... ¿podemos desnudar a las canciones de su contexto?

¿Si "mÖtorhead" vistieran como si fueran del opus dei, y después del concierto pidieran amablemente la dirección de un restaurante macrobiótico, irían los melenudos a tope con su música en los cascos?

¿Si en el top 20 de los 40 principales se oyera a frank zappa, a sonic youth y a los stooges, y britney spears fuera de una independiente radical, se oirían sus temas en la costello y el heliogábal?

En caso de que los villancicos fueran utilizados en rituales satánicos, ¿desarrollarían los satanistas el gusto por ellos?

¿Sería paquito chocolatero -tocado por la legión- un tema del que podría disfrutar un erudito de no tenerlo asociado a cuñados barrigudos enseñando el ombligo?




Voy a volver al estudio, a por una nueva y más inspirada selección, visto el éxito...!


4 comentarios:

  1. Joder, a este paso te retan los del Río para hacerles un cover jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. No te creas... Si a Paquito Chocolatero le metes un pedal de distorsión y lo reverberas un poquito, Metallica lo pone de intro en su nuevo disco!!!
    Creo que la música, como forma de expresión artísitica que es, puede trascender su contexto de creación, pero difícilmente lo hará con el sentido que quiso darle su creador/a. Puede que Motorhead acabe sonando algún día en un restaurante macrobiótico si a algún gurú de lo "chic" se le ocurre decir que favorece la digestión. Pero su música responde a una manera de entender la vida que poco tiene que ver con eso. Todo arte se explica por lo que acaba sugiriendo al receptor, pero también y sobre todo por su historia (espero sea por esto por lo que me quedo con cara de imbécil ante determinado arte contemporaneo, porque desconozco su historia). Que no suenes en los 40 principales es para mi alegría como seguidor tuyo y mi manera de entender la música y la vida, seguramente no tanto para tu economía...El negocio lo contamina todo... Me estoy yendo del tema y ahora mismo no se me ocurre como volver, pero tu dale a los acordes que para mis bodas de plata pondré tu discografía completa, a ver qué pasa...

    ResponderEliminar